Subscribe:

domingo, 24 de enero de 2021

NOTICIAS HIP HOP

EL 3 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA RAP
El 3 de mayo es el Día Internacional de la Música Rap. Hoy es un especial día para celebrar en hermandad!! Feliz día HipHoppaz para los que son Profesionales, Guerreros, Creativos y se empeñan de corazón en su labor!!! 🌎🎼🎤🎧 HH For Ever 
La declaración de paz creada por el templó del Hip Hop 16 de Mayo 2001.

BOOMBAP FEST - CALI COLOMBIA 2020
Los exponentes mas representativos de la escena Hip Hop caleña
Martes 29 de diciembre

FESTIVAL CIUDAD HIP HOP
Dia noviembre 13 y 14 del 2020
Evento virtual
Calo - Colombia

LLANO VERDE TERRITORIO DE VERDAD.
Día: Viernes 11 De Septiembre 2020
Hora: 5:30am Hasta 8:00pm
Lugar: Parque De Los Árboles Llano Verde, Al Frente CDI. Cali - Colombia

Festival Internacional de Hip Hop Feminal Battle 2020.
Edición #10
En esta ocasión desde la virtualidad, partiendo desde os 4 elementos, Breakin, MCs, Djs, Grafitti. Del 18 de agosto hasta el 04 de octubre se estará compartiendo la información de concursos, batallas, foros, talleres y presentaciones artísticas.

SEMANA DEL HIP HOP CALI
Dia 20 al 26 de julio 2020
PROGRAMATE!!
El HipHop como cultura que en su historia ha estado marcada por constantes dificultades políticas y sociales, ha demostrado que, desde la creatividad, la perseverancia, el arte y sus elementos, tiene la capacidad de idear nuevos escenarios en articulación con las comunidades, donde los conceptos de diversidad, convivencia, inclusión y cultura se entrelazan para seguir construyendo HipHop.
Este 2020, La Semana del HipHop Cali como uno de los escenarios de promoción y preservación de la cultura HipHop de la ciudad, se adaptará ante el contexto mundial de “emergencia sanitaria” y las medidas de restricción impuestas por “la administración nacional”, para llevar a cabo una serie de jornadas pedagógicas, artísticas, participativas y solidarias, donde se puedan construir lazos alrededor de las diferentes formas, propuestas y realidades de nuestra cultura desde lo local hasta lo internacional, dejando consolidada la postura de ser una sola cultura, una sola razón, una #NacionHipHopDespierta. #SemanaDelHipHopCali2020

INTERNACIONAL DIA DEL REGGAE
El 1 de Julio se celebra el día mundial del reggae, donde el planeta entero se pinta de verde, amarillo y rojo 💚💛❤️ para conmemorar la existencia de este increíble género musical.

ZONA MARGINAL EN VIVO 2020
Cumpliendo 25 años de trayectoria y resistencia, una de las agrupaciones más representativas del Hip Hop, de la ciudad de Cali, además de lo musical se empeñan en el trabajo comunitario en los barrios, donde coordinan varios proyectos de carácter cultural y educativo.

DIA DE AFRICA 🌍
25 de mayo

DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
21 De Mayo 🇨🇴🇨🇴🇨🇴

DIA MUNDIAL DEL ARTE
Felicitaciones a tod@s los ARTISTAS
que se expresan con la magia del ARTE!!
Día mundial del Arte.

VANILLA R.I.P DANCER 90s
Les comunicamos que Fallece Nilson Aquiles Perez bailarín profesional Hip Hop de la década de los 90s de la ciudad de Cali, más conocido como (vanilla)
Fue un gran bailarin del salto bajo 🇨🇴
Descansa en paz 💔🙏🏽🎼
mucha fuerza a sus allegados familia y amig@s #viejaescuela R.A.P

RAP JUDIO - R.I.P 2020
Familia, el Hip Hop Colombiano se viste de luto 💔🖤 Ruben Dario Ceballos
A.K.A El Judío una leyenda del Rap Caleño y de Colombia 🇨🇴 Matanza Danza - CRC
Descansa en paz 💔🎤🎼
mucha fuerza a sus allegados familia, amig@s y seguidores
#JudioPorSiempre. R.A.P
Manicomio Gangster

Underground Poets Club
Presenta:
MELANCÓLICO ANÓNIMO
Proyección De Vídeo Clip & Shows En Vivo.
Día: Viernes 28 De Febrero 2020
Hora: 7:00pm
Lugar: La Fuente De Soda
Av 5 Norte 29 An 47
Cali - Colombia

WU-TANG CLAN EN COLOMBIA 2020
Próximamente La Saga
Festival stéreo Picnic - Bogota
Sábado 4 De Abril 2020
La Real C.R.E.M.A

FESTIVAL CIUDAD HIP HOP 2019
CULTURA, PAZ Y CONVIVENCIA
Dia Noviembre 27 a Diciembre 1
Cali - Colombia

LANZAMIENTO DEL VÍDEO AFRO HIP HOP Día: Viernes 27 De Diciembre 2019 Hora: 10:00am Lugar: Teatro La Unión Cra 41H #38 - 80 Barrio La Unión Cali - Colombia.

Fallece Popa Wu, guía espiritual de los Wu-Tang Clan. El que fue el mentor y guía espiritual del grupo neoyorkino. Si has seguido mínimamente a Wu-Tang Clan y las carreras de sus miembros en solitario, sabrás quién es Popa Wu, o al menos te sonará muchísimo. Popa Wu ha sido muy importante para la vida de la mayoría de miembros del clan, siendo además miembro del colectivo Killa Beez. En el día 16 de Diciembre 2019, la mayoría de miembros del clan (por ejemplo Method Man, Raekwon, Ghostface Killah o GZA) han confirmado su fallecimiento. Criado en Staten Island, la vida de Popa Wu ha estado ligada a la del clan desde mucho antes de los inicios de la banda, ya que es familiar de RZA, GZA y Old Dirty Bastard. Hasta tuvo a RZA en sus brazos tal como nació, lo que nos hace una idea de lo cercano e importante que es para muchos de los miembros. Popa Wu era algo así como el líder espiritual del grupo, estaba especializado en la nación del 5% (una especie de pseudoreligión que tuvo cierto calado en los barrios pobres de Nueva York en los 80’s y los 90’s) y hemos podido oírlo hablar en muchos skits y canciones de Wu-Tang (y de sus miembros en solitario). Algunos ejemplos de sus apariciones en trabajos de la banda son los históricos ‘Only Built 4 Cuban Link’ (de Raekwon), ‘Ironman’ (Ghostface Killah), ‘Forever’ (segundo disco de la banda como tal) he incluso sacó a la venta su propio disco de spoken wisdom: ‘Visions Of The 10th Chamber’. Aunque no hay un actor haciendo de él directamente en la serie sobre Wu-Tang (que desde aquí recomendamos fervientemente), si podemos ver en muchos capítulos la importancia y la influencia que ejercieron sobre miembros como RZA o Raekwon Conocida también como «La nación de los Dioses y las tierras», la nación del 5% es un movimiento social y religioso nacido en Harlem que promueve de algún modo la supremacía de la raza negra y fue creado por Clarence 13X, ex miembro de la nación del islam (ya saben, la religión de Elijah Muhammad o posteriormente Malcolm X). De un modo parecido a la nación del islam, los «5 percenters» intentan enseñar que el hombre negro es el hombre original sobre la tierra. Si habéis oído sus palabras en los discos mencionados de Wu-Tang Clan sabréis más o menos la filosofía (o religión o movimiento) del recién fallecido
Popa Wu. Igual que Popa Wu y Wu-Tang Clan, Tupac también se esforzó mucho por cambiar el mundo. R.I.P - POPA WU

Noticia Hip Hop:
Pionero del graffiti, Phase 2, falleció a los 64 años de edad.
El día viernes 13 de diciembre 2019 diversos medios reportaron el deceso del legendario y pionero artista urbano, Lonny Wood, mejor conocido como Phase 2.
El graffitero que se conoce por su arte como «Funky Nous Deco» y se le atribuye como el inventor del estilo «letra de burbuja» en los años 70, Lonny murió a los 64 años de edad tras una enfermedad llamada Lou Gehrig.
Phase 2, también fue considerado como el sinónimo del hip hop, ya que, se encargaba de diseñar los volantes para los icónicos Grandmaster Flash y Afrikaa Bambataa para fiestas en el Bronx hace casi medio siglo.
Desde el mes de agosto, Wood luchaba contra la Lou Gehrig la cual que le causó el fallecimiento hace un par de días.
R.I.P - PHASE 2

PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL BATALLANDO EN PAZ 4, 5 y 6 DE OCTUBRE 2019 
Cali -Colombia
Batallando En PAZ

FESTIVAL INTERNACIONAL DE HIP HOP 
FEMINAL BATTLE 2019
*VIERNES SEPTIEMBRE 27*
CONVERSATORIO - TALLER
TEMA: Reflexiòn sobre las masculinidades en la Cultura Hip Hop
LUGAR: por confirmar
ENTRADA: gratuita
*SABADO SEPTIEMBRE 28*
Talleres de BREAKIN ♫♫
Talleristas: Bgirl LADIE ONE , Bboy ARCHI
COSTO: $20.000
LUGAR: por confirmar
*DOMINGO SEPTIEMBRE 29*
EVENTO CENTRAL

HIP HOP AL PARQUE 2019
La Imagen Oficial Festival 
#HipHopAlParque Edición #23
Colombia #ElPoderDelHipHop
Mc - Dj - Break Dance - Graffiti
Lugar: Parque Simón Bolívar
Día: 5 y 6 De Octubre 2019

CICLO CINE 2019
Pensemos Nuestras Apuesta Como Movimiento Hip Hop.
Temas A Hablar:
Historia Del Hip Hop
Movimiento Social
Etnicidad
Industria Cultura
Género Y Diversidad
No Te Lo Pierdas Todos Los Jueves Desde Las 5:00pm
Día: 19 De Septiembre 2019
Lugar: Fundación Hip Hop Peña Cra 39D # 40-58 B/ Antonio Nariño - Cali Colombia 🇨🇴
Entrada Libre
Info: 3437360

3er Festival Internacional Hip Hop Femenino Cali Colombia
Programación
Dias:16 Al 19 De Agosto 2019
Lugar: Barrio Floralia Sector 1 Y 2 Comuna 6

FESTIVAL 4 HIP HOP - CALI COLOMBIA 2019

Lugar: B/ Alfonso Bonilla Aragon)
Dia: Sabado 3 De Agosto - Hora: 4:00pm
Exihibicion De Freestyle, Batallas De Rap, Galeria Y Mucho Mas.

MARITHEA RED BULL BATALLA DE GALLOS 2019

Caleña gana semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019,
es la única mujer en conseguirlo. 
Mari Thea Mcg

Maribel Gómez, más conocida en el mundo del hip hop como Marithea, hizo historia el pasado sábado 6 de julio en la capital colombiana al convertirse en la primera mujer en el mundo en ganar una semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia musical de improvisación más grande de Hispanoamérica.
“Lo que me motivó a estar aquí es que estoy muy segura de mi potencial y que prácticamente todo el Valle del Cauca me impulsó a que viniera”, comenta Marithea.
La caleña se convirtió en la primera mujer en clasificarse para una regional en Colombia, llegar a una final nacional y ser además la primera mujer en el mundo en coronarse campeona de una semifinal regional.
Junto a Marithea compitieron 16 personas más buscando un puesto para la gran final nacional que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto en la Gran Carpa de las Américas.

A los clasificados se sumaron Tinta, Mc Mat e Hibiceo quienes tuvieron que pasar una audición en la que participaron más de 800 personas de todo el país. Las próximas paradas serán Medellín, el próximo 28 de julio, y Cartagena el 4 de agosto.
Colombia contará este año con dos representantes en una final internacional de freestyle, pues Juan Camilo Ballesteros, más conocido como 
Valles-T RAP
, se convirtió en el tercer mejor improvisador del mundo en 2018 y garantizó su cupo para el mundial que se realizará en Madrid.
Red Bull Batalla de los Gallos es la competencia de freestyle más importante de habla hispana. La batalla está basada en un combate verbal uno contra uno entre dos personas cuyo objetivo es, mediante rimas, superar al rival. Info: El Pais

SEMANA DEL HIP HOP  - CALI COLOMBIA 2019
Saludos Familia de Cali 🤗
Con gran alegría invitamos a toda la cuidad a participar de esta gran Jornada Artística Cultural, pedagógica y social.

VALLES-T  BICAMPEON RED BULL - COLOMBIA 2018
Colombia tiene su campeón! 2018 🇨🇴🇨🇴Felicitaciones!! Valles-T Rap 🏆🎖🔥🌎 
Primer bicampeón de la historia de Colombia: 
#Final #BatallaDeLosGallos
Rumbo a Argentina por la internacional 🛩🇦🇷

FESTIVAL CIUDAD HIP HOP CALI COLOMBIA 2018
Festival Ciudad Hip Hop 2018 
Edición #10 - Cultura, Paz Y Convivencia 
Desde El 1 Al 6 De Noviembre 
Una Jornada De Mucho Arte!!
Cali - Colombia 🇨🇴 HH

FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE  COLOMBIA 2018
La Imagen Oficial Edición Número 22 Festival#HipHopAlParque Colombia 2018 #ArteyAlma 
Mc - Dj - Break Dance - GraffitI
celebra sus 22 años y se llevará a cabo los días 6 Y 7 de octubre, en el Parque Simón Bolívar, bajo el lema Arte Y Alma.

ZALAMA CREW ESTARAN EN EL FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE 2018
La Agrupación Zalama Crew De La Ciudad De Cali
Estará Representado Con Su Música Cautivadora En El Festival Hip Hop Al Parque Con Su Gran Show
La Cita Es 6 Y 7 De Octubre 2018 🎤🎵🌎 Bogotá Colombia 🇨🇴 HH #ArteYAlma


LA LEYENDA GRAN MASTER FLASH ESTARA EN EL FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE  COLOMBIA 2018
La Leyenda GRANDMASTER FLASH estará en el festival Hip Hop Al Parque 2018 Bogotá Colombia
Grandmaster Flash
Se le reconoce como uno de los pioneros en las técnicas de pinchar y mezclar típicas del Rap

Grandmaster Flash, uno de los creadores The Message, considerada una de las canciones más importantes del hip hop. En 2007, su agrupación Grandmaster Flash and the Furious Five se convirtió en el primer grupo en entrar al Salón de la Fama del Rock.
.
La Cita Es 6 Y 7 De Octubre 2018 🎤🎵🌎 Bogotá Colombia 🇨🇴 HH #ArteYAlma


KOALA EN EL FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE 2018 
El Artista Koala De La Ciudad De Cali
Radicado En Bogotá Estará Representado En El Festival Hip Hop Al Parque Con Su Gran Show
La Cita Es 6 Y 7 De Octubre 2018 🎤🎵🌎 Bogotá Colombia 🇨🇴 HH #ArteYAlma

HAGA QUE PASÉ Y SU PROPUESTA DE FUSIÓN INICIA GIRA EN ESPAÑA 2018
La agrupación Caleña inicia su gira en varias salas de España.

Una banda que en el año 2014 lanzan su primer álbum “Música pa’l barrio“. Ahora en 2018 presentan su nuevo álbum “Changó“, en el que recogen el trabajo realizado desde 2016.

Éste verano 2018 están girando por España y haciendo parte de la primera residencia artística “Uqhagamishelwano” que se realizará en Ciudad del Cabo Sudáfrica entre Septiembre y Octubre del año en curso.

El 14 de septiembre la banda llega al #Villarock2018llega con su propuesta de fusión de estilos desde Colombia

H.Q.P nace en Junio de 2011 en la ciudad de Cali, gracias a la iniciativa de su director el rapero Jota Ramos, quien llevó a su país ésta propuesta después de hacer una exploración sonora en más de 20 países de Latinoamérica y Europa, llega a Zaragoza. Carol Hurtado (cofundadora) respondiendo a su formación como actriz ha logrado generar una sinergia particular entre la música y el teatro, lo cual ha permitido darle un toque especial a la puesta en escena de la agrupación haciendo de ésta una de las principales fuentes de atención de sus seguidores.

Es una explosiva banda musical de género urbano que fusiona diferentes ritmos contemporáneos sin dejar atrás los sonidos ancestrales del folclor colombiano, dejando como resultado un show cargado de color y alegría.

Gracias a su contundente propuesta han participado en importantes festivales nacionales e internacionales, como son: JAS12 (Perú), QuitoFest 2013 (Ecuador), Festival Bandola 2014 (Colombia), AJAZZGO 2015 (Colombia), Feria de Cali 2016 (Colombia), CAPICUA tour 2017 (México). WARVA es una banda zaragozana, evolución progresiva del rapmetal. Tras una etapa larvaria como Karoshi, en el 2018 lanzaron su primer disco en estudio “Desinformación” repleto de rapmetal con letras combativas

HOY CELEBRAMOS 45 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL R.A.P (HIP HOP)
DJ KOOL HERD - THE FATHER
Hace 45 años, el 11 agosto de 1973 exactamente, un Dj jamaicano celebró una fiesta en una de las calles del Bronx, Nueva York, cambiando así la historia de la música para siempre. Dj Kool Herc creó el “break" repitiendo extractos de percusión de los temas de ese entonces creando nuevos ritmos que quedaran para la eternidad. Después de eseinstante el Hip Hop evoluciono de manera exponencial hasta llegar a ser la cultura artística más influyente de estos tiempos, contar con millones de adeptos alrededor del mundo y uno de los géneros más rentables de la industria musical

A.K.A CRITERIO RIP - CALI COLOMBIA 2019
Rapper, Percusionista, Musico 
A.k.A **CRITERIO** Cali - Colombia 🇨🇴
Descansa En Paz 🙏🎤
Siempre Entre Nosotros, 
Grupo: Criteriorz*CRZ (Sabez & Criterio)

B-BOY CHUKY R.I.P CALI - COLOMBIA 2018
FUNK ROCKERS - INDIGENAS ROCKERS

DON CORRINCHE R.I.P CALI COLOMBIA 2018
Artista - Activista - Guerrero 
descansa en paz! 🙏💔😢😢😢
Çolombia 🇨🇴🇨🇴 #BlackPower  #Plenitud

HOMENAJE A SAMURAI EN CALI COLOMBIA 2018
Cantor, Pintor, Poeta 
**SAMURAI** - Artista Colombiano 🇨🇴
Descansa En Paz 🙏🎤
Siempre Entre Nosotros, Hip Hop 24/7


SE BUSCA EL ARTISTA SAMURAI - COLOMBIA 2017
Se Busca Artista "El Samurai" Bogotá Colombia 🇨🇴Compartir Información. Agradecemos 🙏

FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE  COLOMBIA 2017
La nueva imagen oficial del festival Hip Hop al Parque, representa los cuatro elementos artísticos que componen este movimiento, el MC, el DJ, los B-Boys y B-Girls y el graffiti en una comunión que deja claro que … ¡el hip hop es vida!

Una lata de pintura en aerosol cargada de espíritu, fuerza y esencia del hip hop presenta al festival Hip Hop al Parque 2017. En su interior se develan elementos propios del movimiento que representan sus cuatro componentes: el MC, el Dj, los B-boys/girls y el graffiti.

En sus inicios, negros y latinos del Bronx, Queens y Brooklyn decidieron cambiar el tempo y la extravagancia de la era disco, por una nueva manera de cantar, mezclar la música y bailar el beat que traía eso que ahora llamamos hip hop. Sectores de New York se llenaron de colores y mensajes atípicos que contaban la alegría de esa nueva fiesta que se estaba viviendo. De esa misma manera, se abre esta lata de aerosol para mostrar la esencia del movimiento que cambió la historia de la música y las formas de decir a gritos lo que no se podía en los medios tradicionales.

Toda la capacidad creativa del hip hop está contenida en esta imagen: un micrófono como manifestación del poder dado por la oportunidad de decir, inteligentemente, lo que se quiere; unos parlantes como canal de apoyo para que todos escuchen eso que se denuncia. También encontramos otros elementos determinantes de su apogeo, artefactos que no solo afianzaron el seguimiento y apropiación del movimiento, sino también su manera de permearse en la ciudad, de ser más urbano y divulgar su filosofía: unos casetes, una grabadora y un tornamesa como símbolo superlativo del rap.

Todo esto complementado con elementos que construyen la estética del hopper, como ciertos tipos de tenis, que marcaron época y se situaron como la base del movimiento hip hop y las raíces que recuerdan el momento en que la fuerza de la danza y la música se unieron para abrirle camino al break dance.

Hip Hop al Parque en el 2017 celebra sus 21 años y se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre, en el Parque Simón Bolívar, bajo el lema ¡hip hop es vida!.

VALLES-T FUE EL VENCEDOR DE LA BATALLA DE GALLOS 2016
Valles-T RAP el gallo colombiano que luchará la final internacional en Perú 

El caleño Valles-T fue el vencedor de la#BatallaDeLosGallos 2016, quien se vistió con la bandera de Colombia para recibir el trofeo, un micrófono plateado que lo acredita como el represente del país en la final mundial que, en contadas semanas, será realizada en Lima, Perú.

1.200 personas se reunieron por primera vez en la Media Torta, en Bogotá, para presenciar una de las más importantes competencias del hip-hop, el rap y la cultura urbana: la #BatallaDeLosGallos de Redbull que emocionó a los asistentes, quienes alzaron sus manos como nunca antes, para animar a los raperos y elegir a los mejores.

"En la media torta te parto la torta completa"
, le rapeaba su contrincante, pero Valles-T estaba seguro de su rima y su flow, con las cuales conquistó al jurado y emocionó al público, siendo elegido por él como el ganador de la #BatallaDeLosGallos de Redbull este 2016.

"Dios ante todo, gracias a Dios. Que el aplauso sea para Dios. Mano arriba público, que mi Colombia está bien representada"
, fue lo que dijo emocionado, el ganador de origen vallecaucano.
Entre 32 finalistas de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cali, Medellín y Bogotá, el rapero se impuso por su velocidad, rimas arriesgadas y retadoras. El nivel de los competidores estuvo muy alto, tanto que fue necesario que los jurados dieran réplicas en muchas de las batallas y analizaran con calma cada letra, cada ritmo y propuesta artística presentada.
Será el 12 de noviembre la próxima vez que el público verá en escena al gallo colombiano, que desde Colombia llegara a la capital peruana con garra y rima para imponer su flow.

TOUR TAINTED WISDOM DESDE CANADA
PARA COLOMBIA 2016
¡COLOMBIA! - Agosto confirma el ‪#‎TourTaintedWisdom‬
Babylon Warchild x Scrambler Gang (Desde Canada) 
Proximamente en cali - colombia 2016

SNOOP DOGG EN COLOMBIA 2016
La gira de conciertos 2016 de Snoop Dogg llegará a Colombia, donde a día de hoy tiene presentaciones confirmadas en las ciudades de Medellín y Bogotá, donde llegará con las canciones del nuevo disco “Bush” así como el resto que le han convertido en una de las voces más importantes del rap más importantes de la historia. Snoop Dogg llegará a Brasil, Colombia, 
Chile y Argentina,

AFURA DESDE NEW YORK EN CALI  COMPARTIENDO SU GRAN RAP 2016
*Batalla de Selektahs / Break dance / BeatBox 
*FIESTA HIPHOP AL MEJOR ESTILO DE LOS 90´S
*Desde las 4Pm
 
DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE 2016
La cita es Esta tarde en la calle 12Norte N° 4-41 Felisa a dos cuadras del CAM.
cali - colombia

LA ALDEA TOUR AL2 "EL ALDEANO"  - SILVITO EL LIBRE Y GABYLONIA 
CALI - COLOMBIA 2016
NUEVAMENTE AL2 "EL ALDEANO" EN LA SUCURSAL DEL CIELO EN VIVO ESTA VEZ EN SU TOUR ACOMPAÑADO  CON SILVITO EL LIBRE Y GABYLONIA GRANDES EXPONENTES DEL RAP

FESTIVAL CIUDAD HIP HOP 2015
FRANK-T PRIMERA VEZ EN CALI
- Viernes 27 Noviembre hora 4:00 de la tarde conversatorio con Frank T sobre la industria musical de España entrada libre salón 218 secretaria de cultura de cali Carrera 5 # 6-05 entrada principal auditorio 218.
- Sabado 28 Noviembre hora: 2:00 de la tarde concierto ciudad hip hop parte 1 grupos invitados Plataforma nómada, MC blay (pereira), mc torrez, caos break crew, sceja siloe, nuevo estilo dance, haga que pase, zona norte (cartagena), deskiciado dpma, la colonia 97 crew,asilo 38.
- Domingo 29 Noviembre hora: 2:00 de la tarde Concierto ciudad hip hop parte final Grupos Invitados: real klan, latin people, reset, escuela feminal crew, alianza most wanted,
Posse Warrior Break, Mc chico, Elite farm (Medellin) Yopung Niggas Crew, jowsy,
Invitado Internacional desde España el pionero del Rap Español Frank T.

PROXIMAMENTE! 
Es un placer Presentarles RAPTAPE UnVerso Lirical Vol 01! 
Compilación de Algunos de los Artistas que han Plasmado con letra y Puño Vivencias, Experiencias Sentimientos y Lucha... En Cada InstruMental que he Realizado! - CALI COLOMBIA

PRONTO EXCELENTE COREOGRAFO DE HIPHOP 
MELVIN TIMTIM 17/18 DE OCTUBRE 2015 DANZA 
SOCIAL - CALI COLOMBIA

AKAPELLAH GIRA POR COLOMBIA 2015
NO TE PIERDAS LA GIRA DE MC AKAPELLAH POR COLOMBIA, EL CUAL ESTARA EN CIUDADES COMO: IBAGUE, PASTO Y CALI 

ARIANNA PUELLO TOUR COLOMBIA 2015
LA RAPERA ARI ESTARA EN TRES LUGARES DE COLOMBIA DANDO SU BUENA VIBRA BOGOTA,MEDELLIN Y CALI FUERON LAS CIUDADES ESCOGIDAS

ZALAMA CREW EN EL FESTIVAL ROCK AL PARQUE 2015
ZALAMA CREW UNA DE LAS MEJORES BANDA CALEÑA FUE INVITADA AL FESTIVAL ROCK AL PARQUE 
ES UNA AGRUPACION DE LA CIUDAD DE CALI QUE TOMA SONIDOS DEL PACIFICO PARA MEZCLARLOS CON EL RAP, FUNK, SOUL Y REGGAE
ESPERA SU PROXIMO ALBUM LLAMADO LA BULLA.

ESFINGES DESDE CALI - COLOMBIA EN ENTREVISTA CULTURA CALLE HIPHOP RADIO SHOW! - 20h00 ECUADOR /21h00 NYC 2015
Las legendarias ESFINGES desde COLOMBIA mañana en una entrevista en CULTURA CALLE HIPHOP RADIO SHOW! No se lo pierdan 20h00 Ecuador /21h00 NYC a través de www.MadeInTheUnderground.com Sofia Lozada

Muere el rapero Sean Price en su apartamento de Brooklyn

La policía investiga las causas de esta inesperada muerte del referente del hip hop, a los 43 años

El rapero Sean Price falleció el pasado 8 de agosto a los 43 años cuando dormía en su casa de Brooklyn en Nueva York. Todavía no han trascendido las causas de esta inesperada muerte.

El cantante formó parte de bandas de hip hop como Health Skeltah, Boot Camp Clik y Random Axe. Price estaba casado y tenía tres hijos. Su fama le llegó en los años 90 con Health Skeltah y a partir de ese momento se convirtió en un referente del rap.
Sean estaba casado y tenía tres hijos. A través de un comunicado, su representante ha dado a conocer la noticia y piden respeto para la familia que está pasando por unos momentos muy amargos tras conocer la trágica noticia. "La familia y los amigos de Sean Price piden tiempo para poder llorar y procesar la noticia. Se darán más detalles cuando haya más información disponible".

R.I.P…MUERE EL RAPERO MEXICANO (1972-2015)

El rapero puertorriqueño Israel Perales Ortiz, mejor conocido como Mexicano por sus 

fanaticos o ‘Pucho’ por sus amigos cercanos, murió debido a un cáncer en la lengua y garganta que le diagnosticaron en el año 2010. En el 2013, luego de que los médicos le extirparan una masa maligna que tenia en la lengua, lo diagnosticaron con un cáncer terminal tipo 4.

El 22 de mayo del 2013, el rapero escapó del Hogar Crea de Arecibo, donde llevaba dos meses y una semana y cumplía una probatoria por Ley 54 tras dictársele una sentencia de tres años. Perales admitió que se había evadido con la intención de tomar la justicia en sus manos y vengar la muerte de su hija, Edith Noemí Perales, quien apareciera asesinada el año pasado.
El rapero fue liberado de la prisión el primer día de Junio de este año luego de cumplir una sentencia reducida a 2 años debido a que su condición estaba empeorando y así pudiera pasar los ultimos dias con sus seres queridos

Su Historia

El cantante de rap puertorrqueño adquirió su nombre artistíco debido a que su padrastro es de origen mexicano. Empezó en el underground de la mano de Dj Playero .  Juntos crearon “Santa Maria”, “Shinane”, “Miren al Mexicano” y “No se lo que esta pasando”.

FESTIVAL LATIN HIPHOP - BOGOTA 2015
En la ciudad de bogota estaran Representando por dos grandes artistas SMOKA MC DE ASILO 38 Y NIKO RST DE HDLC de la ciudad de Cali Colombia En El Latin Fest
Gran Aniversario del Periodico La Nueva Granada
10 Años de Informacion y Resistencia 


EL CHOJIN TOUR LATINOAMERICA 2015
Cuatro lugares de Colombia serán los escenarios escogidos por EL CHOJIN, gran rapero de España, que en el 2015 quiere iniciar un recorrido por algunos países latinoamericanos en los cuales hará una explosión del lenguaje en español para los seguidores
CALI, IBAGUÉ, FUNZA y BOGOTÁ fueron las plazas escogidas por el madrileño para dejar su huella en nuestro país. Los otros países que por el momento están en su lista son México, Ecuador y Perú.
Para mayor información pueden visitar el FANPAGE CHOJIN OFICIAL del artista o seguir el siguiente link: YO SOY EL CHOJIN


RICO - CAPITAN SANGRE NEGRA

EL RAPERO RICO (CAPITAN SAGRE NEGRA)
de la agrupacion ZONA MARGINAL fue victima de la inseguridad en el oriente de cali.
Ricardo valencia 38 años artista de hiphop habia liderado grupo juveniles del distrito de aguablanca mostrando de la musica como formula para alejarse FUERZA MC RICO
de la violencia y se encuentra delicado de salud por culpa de la violencia de la que siempre quizo escapar.trans sufrir un accidente transcito cuando intentaba evitar un atraco..

PLANTÓN POR LA SALUD DE ‘MC RICO’

Los familiares y amigos de ‘Rico’ interrumpieron momentáneamente el tráfico en la avenida 2N.

RECLAMAN ATENCIÓN ‘DIGNA’ PARA UN LÍDER SOCIAL Y MÚSICO DEL ORIENTE DE CALI.

Frente a la sede de atención al usuario de la EPS Saludcoop, ubicada en la Avenida 2 Norte con 8N, un grupo de familiares y amigos de Ricardo Hernán Valencia Guerrero, conocido cariñosamente como 'Rico', protestaron ayer para exigir un "trato digno" con el paciente, quien terminó padeciendo hidrocefalia (acumulación excesiva de líquido en el cerebro) luego de un accidente de tránsito en el que intentó defenderse de un hurto.
Yaneth Molina, abogada y miembro de la fundación 'Hip-hop Peña', que dirigía Valencia antes del accidente, indicó que la EPS ha dilatado una intervención quirúrgica que debían practicarle, a pesar de que hay un fallo de tutela.
"Cuando él ('Rico') tuvo el accidente lo atendieron en la Clínica Rey David y cuando lo trasladan a Saludcoop ellos dicen que por haberle hecho una mala práctica en una traqueotomía se le inflamó la tráquea y él ahora está respirando con un 20 por ciento de oxígeno de su capacidad... sabemos que el problema de él a nivel cerebral es irreversible, pero reclamamos un trato digno", precisó la abogada.
Eufracio Valencia, padre del paciente, anotó: "Eso de la muerte cerebral lo sabe es el de arriba, Dios, porque él (‘Rico’) reacciona, mueve los ojos, despierta, ayer estuvo viendo televisión".
El accidente de ‘Rico’ ocurrió en septiembre pasado. “Parece que por hurtarle el celular lo hicieron estrellar contra un poste causándole el trauma”, dijo Molina.
La EPS Saludcoop no quiso entregar declaraciones sobre el caso.

Piden traslado al Hospital Universitario del Valle

Nathalia Arboleda, cónyuge de 'Rico', indicó que están solicitando a Saludcoop que su esposo pueda ser trasladado al Hospital Universitario del Valle.
Antes del accidente, 'Rico' cursaba noveno semestre de historia en la Universidad del Valle. A través de la fundación ha trabajado con jóvenes vulnerables del oriente. También es vocalista de la agrupación 'Rap zona marginal'.


OG BLACK LE BRINDA TODO EL APOYO A MEXICANO 777
Noticia: OG Black Le Brinda Todo El Apoyo A Mexicano

VICO C VISITA A MEXICANO 777 DOS GRANDES LEYENDAS UNIDAS - FUERZA

Noticia: Héctor El Father Se Une En Oración Por Mexicano
Antes de iniciar hoy su trayecto de Fajardo a Luquillo, Raymond Arrieta saludó a las personas que caminaron por el rapero cuando ellos se le acercaron. (Marcos Billy Guzmán)

Fueron muchos los que se conmovieron y quedaron impactados cuando vieron recientemente el deteriorado estado físico del rapero Mexicano, quien fue excarcelado por su cáncer en etapa terminal.

El artista urbano, cuyo nombre de pila es Israel Perales Ortiz, se encuentra descansando en su hogar tras haber sido trasladado del Complejo Correcional Las Cucharas, de Ponce. Aún aferrados a la esperanza, amigos y allegados del intérprete se unieron hoy a la caminata benéfica Da Vida.

“Estamos aquí representando a Israel Perales Ortiz, conocido como Mexicano, ya que es nacido y criado con nosotros en Fajardo Gardens. Estamos dándole motivación y alegría”, sostuvo Nandy Torres, quien se identificó como hermano de crianza del polémico cantante.

“Nos está viendo en la casa y va a observar el movimiento. Ya sabe y está pendiente. Está un poquito malito: tiene bronquitis y pulmonía, pero está peleando”, añadió con voz entrecortada.

Antes de iniciar hoy su trayecto de Fajardo a Luquillo, Raymond Arrieta saludó a las personas que caminaron por el rapero cuando ellos se le acercaron. Posó agarrando una camiseta blanca con una fotografía del artista y el mensaje “Free cáncer Mexicano”.

Más sobre la caminata
En su hogar, Mexicano terminará de cumplir su sentencia por una violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica. Esta concluye en seis meses.

En los pasados días,? cantantes han llegado a la casa de Mexicano para expresarle apoyo y deseos de sanidad. El hoy evangelista y retirado reguetonero Héctor Delgado, conocido como “El Father”, incluso puso su mano sobre el artista y oró por él.

IVY QUEEN PIDE UNA AYUDA PARA EL RAPERO MEXICANO 777 


Noticia: Ivy Queen Pide Ayuda Para Rapero Méxicano 777


NOTICIA: CYPRESS HILL CONFIRMA SU ASISTENCIA AL JAMMING FESTIVAL 2015

Y si, la banda californiana Cypress Hill confirmó en su cuenta de facebook oficial su asistencia al Jamming Festival 2015.


Los fans Colombianos que perdieron los dos shows de Cypress Hill en Noviembre de 2014, podrán ver una a esta legendaria agrupación el próximo 7 de Junio en la ciudad de Bogotá, los que ya los vieron podrán repetir tan magna experiencia, un logro más que se suma al sin fin de artistas de calidad que nos ha presentado el Jamming Festival en los últimos años.

Afrika Bambaataa Y El Poder Reunificador Del 'Hip Hop' Visita Colombia

Su legado promueve una nación alternativa a la violencia económica y social en su comunidad

Afrika Bambaataa llegó a Bogotá para compartir su historia y proponer sus modelos de trabajo en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz, que organizó Idartes.
Bambaataa llegó con propuestas. En su mente está la creación de un centro cultural universal, “algo que sería como las Naciones Unidas de las calles, una institución con el apoyo de los gobiernos que podría funcionar acá; lo necesitamos acá tanto como en Brasil o en cualquier parte del mundo, pero necesitamos países que se quieran involucrar”.
Concierto ‘Música y músicos para la paz’
Este jueves tendrá lugar el concierto más concurrido de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz. Desde la 1 p. m. y después de la marcha que concluye en el Parque Simón Bolívar, estará un coro de más de 400 niños de los Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud (Clan), junto a una orquesta de 120 jóvenes de la Filarmónica Juvenil, de Bogotá.

Se Suicidó "Canserbero" Tras Asesinar A Su Amigo
El rapero se arrojó por la ventana después de apuñalar al bajista de la banda de reggae Zion TPL, Carlos Molnar   
 Se conoció de manera extraoficial que el cantante de rap Tyrone González mejor conocido como "Canserbero" murió este martes tras arrojarse del edificio Camino Real urb. Andrés Bello, en el estado Aragua.

En el hecho también murió el bajista de la banda de reggae Zion TPL, Carlos Molnar, de 34 años de edad cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en un apartamento del mencionado edificio.

Según reseña El Siglo, el cantante sufría de esquizofrenia y al parecer estaba atravesando un severo cuadro de depresión. Al llegar al apartamento del bajista tras una discusión, lo golpeó y lo apuñaló en varias partes de su cuerpo hasta causarle la muerte, minutos después se arrojó por las ventana. DESCANSA EN PAZ





0 comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS