Subscribe:

Reseña De Artistas Caleños

ZONA MARGINAL - CALI COLOMBIA
Zona Marginal es una agrupación de Hip Hop conformada por Shaolin, Rico y Jhon J desde 1995, quienes ademas de lo musical le apostamos al trabajo comunitario en nuestros barrios a través de la Fundación Hip Hop Peña y la Asociación Centro de Desarrollo Comunitaria Arco Iris, donde coordinamos varios proyectos de carácter cultural y educativo.
En 1999 sacamos al mercado nuestra primera producción musical "La Expresión de un Pueblo" con gran sentido social. En el año 2000 realizamos una gira por Ecuador promocionando ese primer disco. En el año 2003 participamos en el 10º Festival Internacional Habana Hip Hop en La Habana Cuba.
Entre 2004 y 2005 vistamos Europa (Suiza, España y Reino Unido) por 4 meses de gira promocional de nuestra segunda producción musical "De Talla Internacional".
En agosto del 2005 participamos como representantes de Colombia en la Primera Cumbre Mundial de Hip Hop que se realizó en Venezuela en el marco del 16º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, alternado con reconocidos artistas del Hip Hop mundial como Aptitud Maria Martha (Argentina), Dead Prez (USA) e Inmortal Tecnic (USA).
En diciembre de 2005 y junio de 2011 giramos de nuevo por varias ciudades de Ecuador.
En el 2010 visitamos Canadá y en el 2013 visitamos los EEUU.
Zona Marginal se caracteriza por su vinculación a todo el movimiento social en la ciudad, y en el país, al cual aporta a través del contenido crítico de sus líricas que reflejan la realidad nacional y las ansias de un pueblo que desea igualdad y justicia social.

EL JUDIO - CALI COLOMBIA
Rubén Darío Ceballos más conocido como el  JUDIO, nacido bajo el signo zodiacal de Capricornio el  día 6 de Enero de 1980.
Conoce el HIP-HOP en 1987 y comienza hacer parte de la cultura para el año de 1990.
Empieza como coreógrafo de Rap en los barrios bajos de Cali para el año de 1993 el cual dirigía al grupo llamado los Rapers Boys.
En 1995 ingresa al grupo Juventud Rap del cual hacían parte habitantes de los barrios menos favorecidos de Cali.
En 1996 ingresa al grupo de mensajeros.
En 1997 hizo parte de Cali Rap Cartel.
En 1998 se hacen llamar Manicomio Gangster conformado por 4 hombres y 4 mujeres luego se desintegra el grupo y quedan 2 hombres y 3 mujeres dividiéndose totalmente a final de año, de las 3 mujeres nace el grupo llamado Esfinges y de los 2 hombres nace el grupo llamado Matanza Danza ambos pertenecientes al Cali Rap Cartel.
En 2000 sacan como Cali Rap Cartel la primera producción en cassette la cual lleva como título Armada Zomacimen.
En el 2000 se hace un proyecto junto a Mae del grupo Grupo Imperio y a la rebelde de esfinges, hacen la primera revista de Rap en Cali la cual lleva como título Marabunta apoyados por la fundación ciudad abierta.
En el 2001 el Judío era el encargado de poner la música en español en la primera emisora de Rap que existió en Cali llamada Paraíso HIP-HOP.
En el 2002 se mejora la relación con los  Boys y mejoramos la hermandad con los graffiteros sacando al mercado como Cali Rap Cartel nuestro primer CD original como clan en Cali titulado 
CALIRAPCARTEL PARTE2.
En el 2003 residiendo en Medellín junto a FREEMEN DE ANIMACION VERBAL hicieron un álbum titulado ANTIGUO Y NUEVO PACTO en el estudio de RCG producciones en el barrio Enciso (Medellín).
En el 2004 saca su primer compacto original como solista titulado SERPIENTE DE ESCAMAS NEGRAS en el cual fue producido por RCG y reproducido por los NANDEZ DE CHICAGO en ESTADOS UNIDOS importándolo a Colombia en el 2005.
En el 2006 empieza a escribir su segundo álbum como solista.
En el 2007 saca al mercado con el nombre BURLATE DE MI LO QUE MAS PUEDAS producido por RCG y reproducido por los NANDES DE ESTADOS UNIDOS.
En el 2008 conforma MATANZA DANZA junto al DUENDE, MAFIA, JHAIRO Y HAMPA para sacar al mercado el primer CD original como grupo titulado ABISMO DEL TIEMPO.
En el 2009 saca al mercado el primer compilado original titulado BURLATE DE MI SERPIENTE.

ASILO 38 - CALI COLOMBIA
 Esta agrupación nace en la ciudad de Cali, principalmente en el Distrito de Aguablanca, siendo cuatro amigos: Al Roc, Rocky, Smoka y Dr Ganjah compartían sus mismas vivencias y sus gustos por el Hip-Hop, decidieron armar un grupo musical de esta naturaleza. Sus letras se basan de la vida en las calles, la violencia y la sociedad. Ya cosechan más de 15 años de trayectoria musical, son una de las agrupaciones colombianas más populares en este género urbano. Se dieron a conocer en varios encuentros de música Hip-Hop y de tocar en diversos sectores populares, así el grupo empezó a tener reconocimiento sobre todo en el ambiente underground. Producciones La Hoguera Enfrentándose al poco presupuesto para trabajar, a mediados del año 2000 viajan a Bogotá y graban su primera producción musical llamada "La Hoguera", la cual contiene 10 canciones y su lanzamiento se realiza en las ciudades de Cali y Bogotá. De esta producción se sacaron 2.000 copias y se vendieron más de 1.500. El disco se caracteriza por su alto contenido político y social en sus letras, haciendo énfasis en la problemática que se vive en los barrios, con propuestas musicales que mezclan y conjugan los ritmos y beats electrónicos originales de Estados Unidos con el Folclor de Colombia para crear así un sonido que llegue a ser identificado como Hip-Hop colombiano. De la producción "La Hoguera" se escogió la canción "Buscando Por Afuera", la cual fue publicada en la revista "Village Voice" de la ciudad de New York. La Descarga En el año 2002 la disquera Discosoye contacta al grupo y les propone grabar su segunda producción la cual lleva como nombre "La Descarga". Este trabajo fue grabado en Cali dirigido por Gustavo Garces, Andrés Botero y Mateo de Los Ríos, en los estudios de Discosoye. Esta segunda producción contiene 14 canciones, se han sacado más de 3.000 copias y se han promocionado unas 700 o 800 de las mismas, no se sabe con exactitud cuantas copias se han vendido en el mercado, pero se sabe que son muchas. De esta producción salió el video de la canción "Homenaje" el cual lanzo a la fama a este grupo, fue dirigido por Andrés Bies y Rodrigo Guerrero, bajo la producción fotográfica y respaldo de Discosoye, el video se realizó en Cali en los barrios el Vergel, Gran Colombia y San Pedro. Al video se le dio tanta publicidad hasta el punto de llegar a ser transmitido por canales como MTV Latino, Telemundo, City TV, entre otros. Por este trabajo discográfico y el video, el grupo Asilo 38 obtiene tres nominaciones en La Revista Shock N° 142 en el 2003. Por: "Mejor Agrupación Hip-Hop", "Mejor Nuevo Artista o Banda", y "Mejor Video". 

FLACO FLOW & MELANINA - CALI COLOMBIA

Flaco Flow & Melanina es una agrupación conformada por Dago Ramos a.k.a Flaco Flow, Hugo Caicedo a.k.a Melanina y Bernardo Guevara a.k.a. Benny B (Dj - Productor). El grupo nace a mediados del 2002 en la ciudad de Bogota, Colombia, tras integrar varios proyectos en la ciudad de Cali, Colombia, deciden radicarse en la capital para empezar a fabricar su primer EP llamado POLIZONES DEMO que contenía su canción insignia La Jungla.
Para el 2003 realizan una pequena gira por las principales ciudades de Suiza mostrando su material al publico Europeo; a su regreso empiezan la grabación de su primer álbum llamado POLIZONES editado en el 2004 bajo su propio sello independiente Polizón Records.

El 2004 continúan su promoción por las ciudades colombianas y regresan a europa para promocionar su album, participando en importantes festivales en Suiza, compartiendo escenario con grandes exponentes del hip hop suizo, alemán e italiano.

El 2005 fue un ano de conciertos y de preproducción de su nuevo álbum, así lanzan su EP 2005 que contiene temas inéditos y remixes preparando a su ascendente publico para su segunda placa. DE BARRIO EN BARRIO es lanzado en junio de 2006 y promete ser un álbum contundente, constestario y social con algunos cortes de su inconfundible sabor latino e identidad con su gran publico que respalda cada esquina y cada barrio donde suena su música.
LA COLONIA - CALEÑAS HIP HOPPERAS
La Colonia fué Un Colectivo De Hip Hop Integrado Por Dos Grupos De Mujeres: SEPIA (Channa & La Guama) NEFFERTARIZ (Lidia & Viviana) De La Ciudad De Cali - Colombia



AGRUPACION SOYLA CREW - CALI COLOMBIA
Somos un grupo de mujeres artistas de diversas culturas urbanas que pretenden avivar la participación y postura frente a la reivindicación de la mujer.

pienso acciono transformo soy paz tejiendo suenos construyo hermandad somos todxs la cuidad mujer fuerte educación popular 

activas en nuestros procesos que con amor y resistencia continúan siendo inspiraciones internas de quienes apoyan a mantenerlos vivos .... 

NIKO RST - CALI COLOMBIA
Maestro de ceremonia representante de la kultura Hip Hop que ha entregado su vida a el arte, la educación y la política como resistencia social en pro del cambio positivo que el pueblo necesita. transformando la avenida en un centro de educacion papular, Niko Rst nacido el 17 de febrero de 1993 comparte su mensaje de amor, rebeldía y resistencia como una voz de aliento en medio de la violencia y la opresión que se vive en sus barrios, con una oración en su mente y un camino para su cuerpo Niko Rst mantiene encendida la llama del espíritu del Hip Hop.

VALLES T - CALI COLOMBIA
Oriundo de Cartago, pero adoptado por la capital mundial de la salsa, Cali, Valles T tiene muy claro que su talento puede aportar a los jóvenes que han visto en las calles su única salida.
Es todo un gallo de batalla, nombre que resulta preciso tras sus dos recientes logros, uno en el 2016 y el otro en 2018, los cuales lo han catalogado como un crack de la rima.
Tiene 21 años de edad y desde su llegada a Cali, cuando apenas tenía cinco, empezó a vivir experiencias que poco a poco lo fueron llevando a explorar el talento que tenía.
Camilo Ballesteros, o mejor conocido como Valles T, dice que su hermano fue quien lo llevó por el camino de las rimas y el canto. Hoy es una de sus grandes inspiraciones, pues una mala pasada del destino terminó quitándole la vida.
“Mi hermano me influenció, pues me mostró algunascanciones y ritmos que a él le gustaban y a mí me empezaron a gustar. En el año 2012, entré en competencia por primera vez pero también lo perdí a él, a mi hermano lo mataron”, afirma.
Sin duda, su mente es demasiado rápida y la cotidianidad es insumo suficiente para que este joven plasme rimas a través de las cuales expresa y saca todo lo que lleva por dentro.
“Empecé a viajar y a cantar en los buses en los años 2014 y 2015, en el 2016 regresó la Red Bull Batalla de los Gallos y fui con toda la energía y gané. Ese año fue en Perú y la competencia era a nivel internacional frente a otros 15 participantes”, señala Valles T.
Al ganar esta importante batalla, Camilo se ubicó entre los ocho mejores gallos del mundo, por lo cual empezó a moverse por países como México, Chile y Argentina, en donde iba perfeccionando su lírica midiéndose ante los número uno.
Las temáticas en las competencias las conocemos en el momento, sino las llevarían preparadas. Por ejemplo, si nos ponen el fin del mundo, un minuto el uno, un minuto el otro, tira responde; y ahí ya decide el juez quien gana”, añade Camilo Ballesteros.
Rapear frente al espejo y leer para enriquecer el léxico han sido dos puntos fundamentales que le han resultado muy útiles.
“Me siento motivado y más preparado que la primera vez. Allá (Argentina) me quieren bastante. Ganar esta competencia que se avecina me pone en la élite, voy con toda a ganar. La real calle que uno vive en Colombia, es más real que cualquiera”, dice el gallo colombiano, decidido a dejar el nombre del país por todo lo alto.
AGRUPACION ZALAMA CREW - CALI COLOMBIA
La banda Zalama Crew nace bajo la iniciativa de los creadores de Zalama Producciones, siendo un medio usado para dar a conocer la diversidad musical y la cultura de nuestro país

Zalama Crew es un coctel discotequero y volcánico de funky, soul, hip hop, reggae roots and dub con energía positiva y cero estrés.


AGRUPACION ALTO VOLUMEN - CALI COLOMBIA
Su viaje musical inicia con el Rock, pasando por el rap, y hasta el pacifico y sus diferentes ritmos; pero a principios del 2014 la banda se decide por el HIP-FUNK.
La fuerza del HIP-HOP representado por versos fuertes, sarcásticos y sinceros, que plasman vivencias reales, fantásticas, y hasta caricaturescas. Junto a ello un viaje de Groove; El bass y el bombo-clap en una conversación continua, guitarras llenas de ponche y vientos con olor a épocas doradas.

Influenciados por el NeoFunk, Jazz, Soul, R&B, Rap Underground, Rock y sonidos; Hacen que la banda show tras show despliegue una impresionante experiencia energética. Llenos de energia, fuerza y elegancia, aman lo que hacen y esperan vivir de ello, crear conciencia en sus oyentes haciendo que bajo letras directas se sientan siempre apuntados, y además ayudar en lo posible a la construcción de la cultura musical caleña.

EVEN ASI NA MA - CALI COLOMBIA


MC SAYA CALI - COLOMBIA


AMBU ETG - CALI COLOMBIA


ATTA BABILANS - CALI COLOMBIA


NEOAKBEATZ - CALI COLOMBIA


KIMBO A.K.A BING - CALI COLOMBIA




0 comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS